lunes, 19 de diciembre de 2016

ASESINATO A EMBAJADOR RUSO EN TURQUÍA ¿FUE UN INSIDE JOB?

Policía turco Mert Altintas fue el asesino del embajador ruso Andrey Karlov.

Luego de confirmarse la muerte del embajador ruso Andrey Karlov a manos del policía turco Mert Altintas (22), muchas preguntas han comenzado a surgir en Internet sobre el posible origen y las razones de este atentado. Estas especulaciones se han incrementado luego que se publicara un video en el que se ve el momento exacto del cobarde ataque y que muchos consideran se trataría de un evidente Inside Job o "Trabajo interno", para asesinar al embajador.

PUEDES LEER DETALLES DE LA NOTICIA AQUÍ.

Este es el video (tiene imágenes violentas y explícitas, por favor, se pide discreción a personas susceptibles)


Acá los elementos del por qué se especula que este atentado es un Inside Job.

1- Hay que tomar en cuenta el momento político y militar que se vive en la zona. El tema de la guerra civil en Siria es fundamental para entender este hecho. Rusia apoya al gobierno de Bashar Al Assad en Siria, sin embargo, Turquía y con ellos, Estados Unidos, están en contra de este régimen y apoyan a los rebeldes. Entonces, el embajador ruso se encuentra en un país, por lo menos en este tema, no amigo de Rusia.

2-  Dicho esto, un hecho interesante es que el asesino a pesar de tener un arma, logró pasar inexplicablemente todos los controles de seguridad de la galería. Dicen que esto se debe a que Altintas era un policía turco y que usó su carné de identificación para pasar todos los controles. De todas maneras, eso no quiere decir que cualquier policía pueda ingresar a cualquier evento que quiera menos aún si se en este se presenta un alto funcionario de un país extranjero.

3-  Pero más allá de cómo entró, está la facilidad con que éste se acercó al embajador. Por lo que se ve en el video, se acercó lo suficiente al funcionario como para ponerse por detrás de él. Nadie le impidió que se acercara. Nadie le tomó del brazo y le preguntó qué hace. Ni siquiera se ve que el asesino allá corrido o se haya metido allí de manera presurosa como si esquivara algún tipo de seguridad. No, por lo que se ve, mantuvo la calma en todo momento. Estaba tranquilo.

4- Sobre este mismo punto. Sorprende que el embajador no hay tenido ningún tipo de seguridad alrededor. Tanto es así que al lado de él solo estaba su asesino. 

5- Una vez que el asesino le dispara por la espalda, ningún miembro de seguridad o policía del lugar, dispara en contra del asesino. Un dato interesante es que la galería en cuestión se encuentra cerca de la Embajada de los Estados Unidos, es decir, es una zona de alta seguridad. Pero ningún miembro responde al ataque del asesino.

Policía turco Mert Altintas, al lado de su víctima tras cobarde ataque.

6- Como nadie le sale al frente, el asesino tiene tiempo para dar un discurso frente a los asistentes. Según lo que se oye de su proclama, pide para que el mundo se preocupe por lo que pasa en Alepo, Siria, al parecer, tenía una posición contraria al gobierno de Bashar Al Assad (por eso el asesinato al embajador ruso) es decir, se presume que el asesino está a favor de los rebeldes sirios, que son apoyados por Turquía y EE.UU., 

7- Todo lo que hemos comentado lo hace frente a una cámara estratégicamente colocada para filmar todo el hecho y grabar el discurso. Y repetimos, hasta ese momento, ningún miembro de la seguridad de la galería o la policía, lo ataca. 

8-  Al final, diversos medios de comunicación dicen que el hombre fue abatido por las fuerzas especiales. Es decir, no podrá confesar por qué lo hizo y si fue un ataque pensado por él o tuvo cómplices o un persona o institución detrás de este ataque.


Estas son algunas de las razones por lo que muchos piensan que se trataría de un Inside Job. Todo resulta ser muy extraño pues existen una serie de negligencias u omisiones en materia de seguridad que resultan ser muy graves. Para muchos, este  hecho les recuerda la película Nick of Time o Contra el reloj en la que el actor Jhonny Depp debe matar a una gobernadora y tiene el apoyo de los propios miembros de la seguridad de la política para facilitarle el trabajo. 

Por supuesto falta ver el resultado de las investigaciones, tanto las que hagan el gobierno de Turquía como el que seguramente hará Rusia por su cuenta. Las consecuencias de este acto son impredecibles. Cualquier cosa puede pasar.

¿Ustedes qué piensan?

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD