lunes, 17 de octubre de 2016

¿SE PUEDE VOTAR POR FACEBOOK Y TWITTER CON EL HASHTAG #PresidentialElection?



Esta es una imagen que ha provocado gran expectativa en los Estados Unidos. Según se puede leer en ella, como una forma de conseguir votos y evitar así el ausentismo en las próximas elecciones que se realizarán en los Estados Unidos, se habría decidido que las votaciones se realicen de forma virtual.

La imagen que apoya a la candidata demócrata Hillary Clinton, señala que las personas del estado de Pensilvania, podrán votar el día de las elecciones, el 8 de noviembre, a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, usando el hashtag #PresidentialElection acompañado de la palabra "Hillary". Esto sólo podrá hacerse entre las 7 de la mañana y 9 de la noche.

"Es urgente que salgamos a votar este año para derrotar a Donald Trump. Es por eso que vamos a pelear y ganar la batalla del voto online", dice la imagen.

Lo curioso del asunto es que los que más han replicado esta imagen, han sido los votantes que apoyan al candidato republicano, Donald Trump. Esto hizo sospechar a muchos internautas, y la verdad, es que tuvieron razón para hacerlo.

Al parecer, esta imagen formaría parte de una "campaña sucia" probablemente del Partido Republicano para evitar que los votantes por Hillary Clinton salgan a votar el 8 de noviembre y pierdan su voto con este mentado voto online. También podría ser una simple broma de un interauta cualquiera, sin embargo, como hemos dicho, ha sido muy divulgada y en muchos casos, ha sido tomada como una noticia verdadera.

Pero militantes del Partido Demócrata ya han salido ha aclarar que este tipo de votación a través de redes sociales no existe y piden a la gente que no caigan en este tipo de propaganda.

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD