miércoles, 7 de septiembre de 2016

¿DONALD TRUMP ESTARÍA DISPUESTO A USAR ARMAS NUCLEARES? MUCHOS ADVIERTEN QUE SÍ



Queda poco menos de dos meses para que se realicen las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, y si bien la líder del Partido Demócrata, Hillary Clinton, continúa en la delantera, las diferencias entre ella, y el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, se acortan, siendo ahora, según últimas encuestas de alrededor de cinco puntos.

Esto ha llevado a muchos periodistas y expertos en seguridad a preguntarse cuán peligroso es que una persona de un carácter tan errático y que además se ufana de ser "impredecible", maneje los destinos de los Estados Unidos, y principalmente, en un tema que resulta ser de importancia mundial, como s el uso de armas nucleares.

Recientemente, el periodista Joe Scarborough, en el programa Morning Joe reveló que un experto consejero en políticas extranjeras, le contó que había tenido una reunión importante con Donald Trump en que le sorprendió la insistencia de este (habría preguntado hasta tres veces) del por qué Estados Unidos no puede usar sus armas nucleares. "Si las tenemos, por qué no las usamos", es lo que habría dicho el magnate.

Algo cuya respuesta puede sonar muy simple si se toma en cuenta las implicancias políticas, militares y de pérdida de vidas humanas y de afectación al planeta que esto puede traer sin considerar,por supuesto, que un ataque de estas características podría originar una Tercera Guerra Mundial. Pero al parecer, el candidato republicano, no lo tendría muy en claro.

Hay que tener en cuenta que en los Estados Unidos, el presidente tiene además del cargo que ocupa, el de Comandante en Jefe del ejército de los Estados Unidos. Es decir, su voz es una orden máxima y no hay nadie, dentro del organigrama de la milicia que pueda contradecirlo.

Además, esto resulta sumamente peligroso porque el asunto de las armas nucleares, no hay nada, ningún mecanismo, que impida al presidente ordenar su uso, principalmente, porque se entiende que el uso de estas armas son para casos de extrema emergencia en las que se necesita ser rápidos sin hacer muchas preguntas. Según especialistas, si Trump hiciera la llamada, solo tomaría cinco segundo en lanzar el primer cohete nuclear. Si el presidente da la orden, debe ser ejecutada en el menor tiempo posible. Nadie podrá detener a Trump si decide hacerlo.

¿Donald Trump será capaz de realizar una locura de esa magnitud? Particularmente no lo creemos, habría que ser muy desquiciado para hacer algo como eso. Hay que recordar que líderes mucho más extravagantes e irresponsables e incluso dictatoriales y cuyos países tienen tecnología nuclear como el de Corea del Norte, por ejemplo, se atreven a realizar tremendo despropósito. Sin embargo, sí es de preocupar que un hombre como Donald Trump sea el Comandante en Jefe de una de las potencias más importantes del planeta.

Acá el testimonio del periodista Joe Scarborough.

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD