martes, 24 de noviembre de 2015

ÚLTIMA: TURQUÍA DERRIBA A CAZA RUSO EN FRONTERA CON SIRIA



El gobierno de Turquía derribó hoy martes 24 de noviembre, un avión de guerra ruso en la frontera sirio-turca luego de que éste violó el espacio aéreo turco.

Dos cazas turco derribaron a un SU-24 ruso luego de darle diez advertencias de que se encontraba en territorio turco y no sirio.

"Siguiendo las reglas de combate, a las 09.24 hora local (07.24 GMT) intervinieron dos cazas F-16 nuestros que se hallaban de patrulla en la zona", concluye la nota.

El ministerio de Defensa ruso ha confirmado que su caza Su-24 fue abatido, pero sostiene que en ningún momento entró en espacio aéreo turco.

Al parecer los dos pilotos del Su-24 habrían muerto luego de lanzarse por paracaídas. Según información que se maneja uno de los pilotos murió en el aire por disparos efectuados desde tierra y otro luego de caer en Siria. 

Putin anuncia "graves consecuencias"

Ante esta preocupante noticia, el presidente ruso Vladimir Putin, calificó el ataque como "una puñalada en la espalda" y que tendrá "graves consecuencias".

“Este suceso se sale de los marcos de la lucha contra el terrorismo. Pero la pérdida de hoy está vinculada con un golpe que nos han dado a traición cómplices del terrorismo”, afirmó el líder ruso.

Por su parte, el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, expresó que su país tenía derecho a responder si su espacio aéreo era violado pese a repetidas advertencias.

En un discurso en la capital Ankara, Davutoglu dijo que el mundo debía saber que Turquía hará “lo que sea necesario” para garantizar la seguridad del país.

Vale recordar que Turquía es un aliado de los Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo en Siria.

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD