jueves, 26 de noviembre de 2015

RUSIA VS. TURQUÍA: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE ESTE CONFLICTO



Acá les dejamos algunas noticias breves sobre lo que está ocurriendo entre Rusia y Turquía, luego que este último país, derribara un avión militar ruso que habría traspasado su frontera, provocando la muerte de uno de sus dos pilotos. 

- En un principio, se dio la noticia de que los dos tripulantes del Su-24 habían muerto luego del derribo de su avión. Uno de ellos, falleció abaleado cuando bajaba con su paracaídas y el segundo, había sido capturado vivo por las fuerzas del Estado islámico. Sin embargo, pocas horas después se supo que el segundo soldado, llamado Konstantin Murakhtin, cayó a tierra y logró ser rescatado por el ejército de Siria. 

En declaraciones dadas a la prensa, el militar ha negado la versión del gobierno turco que señala que los soldados rusos fueron advertidos de que estaban violando el espacio aéreo de este país. "Ni un solo segundo. No hubo contacto, por eso continuamos con el rumbo normal. Turquía no nos advirtió antes de atacarnos", ha dicho el militar.

- Luego del incidente Rusia ha pedido al gobierno de Turquía para que pida disculpas por la acción militar en contra de sus aviones, pero el gobierno turco se ha negado a hacerlo."No necesitamos disculparnos por un asunto en el que tenemos razón", ha dicho el ministro de relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

- Si bien al enterarse de la noticia el gobierno ruso ha asegurado que no iniciará una guerra contra Turquía, hoy jueves 26, Moscú ha pedido a sus ciudadanos que se encuentran en Turquía que abandonen ese país.   Además, ha movilizado un sistema con misiles antiaéreos S-400, en Siria.

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD