domingo, 15 de noviembre de 2015

FRANCIA DECLARA LA GUERRA AL ESTADO ISLÁMICO Y RUSIA ENCIENDE ALARMAS ANTITERRORISTAS




El primer ministro francés Manuel Valls advirtió que Francia está "en guerra" y que el país atacará al autodenominado Estado Islámico "para destruirlo". Estas declaraciones las dio un día después de los ataques terroristas ocurridos en París el pasado viernes 13 de noviembre que ha dejado hasta el momento 129 muertos y 352 heridos.

“Quiero decir a los franceses que estamos en guerra, sí estamos en guerra y vamos a actuar y a golpear a ese enemigo yihadista para destruirlo en Francia, Europa, en Siria e Irak”, dijo Valls y agregó que "la respuesta francesa será del mismo nivel que el ataque" ocurrido el viernes.

Por otro lado, el Estado Islámico revindicó el ataque a la capital francesa.

“Que Francia y aquellos que siguen su rumbo sepan que serán los blancos principales del Estado Islámico”, advirtió la organización yihadista, que cuenta entre sus filas a miles de extranjeros, incluyendo varios cientos de franceses.

También, en un video publicado en Internet, llamó a seguir atacando a Francia.

“Aterrorícenlos y no los dejen dormir por el temor y el horror”.

RUSIA AMENAZADA

Las últimas amenazas del Estado Islámico a Rusia, ha encendido las alarmas del Comité Nacional Antiterrorista de ese país, autoridad suprema responsable de la lucha contra el terrorismo,

"Intensificamos el trabajo al tener en cuenta las amenazas que recibimos estos días de diversas fuentes", dijo el titular de la Dirección General del Interior de Moscú, Anatoli Yakunin.

Estas operaciones se realizan en conjunto con el Servicio de Migración ruso, el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y el Gobierno de Moscú, y agentes de la policía. 

El pasado sábado 31 de octubre un irbus A-321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia), que cubría la ruta entre la ciudad egipcia de Sharm el Sheij y San Petersburgo, se estrelló en la península del Sinaí provocando la muerte a las 224 personas que viajaban a bordo. 

En un vido publicado en Internet, miembros del Estado Islámico aseguraron que fueron ellos los responsables de derribar el avión y amenazó al presidente ruso Vladimir Putin, con más ataques a su país.

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD