jueves, 5 de noviembre de 2015

CIENCIA: CIENTÍFICA ALTERA SUS GENES PARA HACERSE MÁS JOVEN


Al parecer las cremas, cirugías estéticas o tratamientos de bótox, pronto serán cosa del pasado. Ahora, por primera vez, la científica estadounidense Liz Parriz, de 44 años, ha decidido realizar un experimento con su propio cuerpo en el que alterará sus genes con el propósito de hacerse más joven. 

Parrish quiso ser voluntaria de su propio experimento en el que ha dejado que se le introduzca un material genético que entrará en el núcleo de sus células y realizará allí una serie de cambios que lograrán detener el proceso de envejecimiento. En consecuencia, su organismo rejuvenece.

En una entrevista dada a la revista Longevity Reporter, la científica asegura que es consciente de los posibles riesgos y consecuencias que podría tener este experimento ya que es la primera persona en realizarlo, sin embargo, sostiene que el éxito de la prueba será considerado como un gran avance la biotecnología. 

"Para mí fue una cuestión de ética. Cuando se empezó a conocer lo que estábamos haciendo, una gran cantidad de voluntarios se adelantó, pero decidí afrontar el reto yo misma. Yo sólo soy una persona promedio. Era lo correcto", sostuvo.

Parrish forma parte del Consejo de la Alianza Internacional de Longevidad (International Longevity Alliance), y es la fundadora de la empresa biotecnológica BioTrove Investments LLC y BioTrove Podcasts, que se dedica a realizar estudios de medicina regenerativa. 


¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD