lunes, 26 de octubre de 2015

SALUD: OMS CONFIRMA QUE CARNE PROCESADA ES CANCERÍGENA



La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de declarar a la carne procesada, es decir, a la hamburguesa, chorizo, hotdog, embutidos y similares, como “cancerígeno para los humanos” y lo incluye dentro del grupo de sustancias más peligrosas para la salud junto con el humo del tabaco, el alcohol, el plutonio o el aire contaminado, entre otros más de 100 compuestos analizados anteriormente. 

También considera que la carne roja (vacuno, cerdo, caballo, cordero, cabra, etcétera) es "probablemente carcinógena". Estas conclusiones fueron presentadas en un panel de 22 científicos de 10 países de la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC, en inglés).

En el caso de las carnes procesadas, el informe señala que el consumo diario de 50 gramos de carne procesada aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%, pero este consumo debe ser continuo durante años. Es decir, es un tema de acumulación y hábitos. 

En el caso de las carnes roja, el informa señala que los indicios son "limitados", sin embargo, estiman que puede estar asociado a los cánceres de páncreas y próstata. 

El trabajo ha analizado más de 800 estudios científicos sobre la asociación entre el consumo de estos alimentos y 12 tipos de cáncer en varios países. 



¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD