lunes, 27 de julio de 2015

LA FALSA HISTORIA DE LOS "MINIONS NAZIS"


Hace algunos días se difundió esta fotografía en la que eran retratados un grupo de supuestos niños judíos que eran torturados de esta manera por el ejército nazi. Pues bien, según muchos post y noticias publicadas en Internet, este grupo de niños habían sido la inspiración para la creación de los adorables personajes animados "Minions". Es más, se decía, que "minion" es una palabra alemana que significa "esbirro" (Esclavo) y que esa era la forma en la que se referían los nazis a los niños judíos.

Ni niños, ni alemán

Foto original

Pues bien, toda la información que se dio, resulta ser falsa. En principio, las personas retratadas en las fotografías no son niños ni son judíos ni nada por el estilo, se trata de submarinistas, adultos, vistiendo un traje especial. La foto dataría de 1908, es decir, nada qué ver con la Segunda Guerra Mundial o los nazis.

Por otro lado, la palabra "minion" si bien se puede traducir como "esclavo" al español, no es de origen alemán, su origen proviene del francés "mignon". El significado de la palabra "minion" es "una persona que no es importante y que ha de hacer lo que otra persona de un rango más alto les ordena hacer".

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD