miércoles, 10 de junio de 2015

CASCOS AZULES DE LA ONU SON ACUSADOS DE EXPLOTAR SEXUALMENTE A MUJERES Y NIÑAS EN HAITÍ

La agencia de noticias AP ha revelado, basándonse en un informe de la Oficina de Servicios de Supervisión Interna de la ONU, que las fuerzas de paz de esta organización habría explotado sexualmente de al menos 225 mujeres en Haití, de las cuales un tercio de ellas serían menores de edad.

De acuerdo al informe, los motivos más frecuentes que llevan a las mujeres de este país a mantener relaciones sexuales con los soldados son "el hambre y la falta de vivienda, artículos para el cuidado de los bebés, fármacos y artículos para el hogar", en el caso de las mujeres de las zonas rurales mientras que en las ciudades, las mujeres reciben a cambio de las relaciones sexuales zapatos de gala, celulares, perfumes, ordenadores portátiles o dinero.

Si bien el informe da el número aproximado de víctimas no menciona los nombres o cargos de los cascos azules involucrados, tampoco menciona el período en el que estos abusos se produjeron, aunque se sabe que las fuerzas de la ONU están en Haití desde el 2004. Se estima que actualmente hay cerca de 7 mil soldados de la ONU en Haití. 

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD