lunes, 27 de abril de 2015

LIMA ES TAN VULNERABLE COMO NEPAL ANTE POSIBLE TERREMOTO, SEGÚN THE NEW YORK TIMES



A propósito del catastrófico terremoto ocurrido el fin de semana pasado en Nepal, el diario The New York Times,publicó un informe en la que consulta a diversos especialistas cuáles son las zonas con mayores riesgos y con más vulnerabilidad en el mundo. Entre ellas se encuentra la ciudad de Lima, en Perú.

Uno de los expertos consultados fue Brian Tucker, presidente y fundador de GeoHazards y especialista en estos temas. Tucker advierte que ciudades como Tehran; Haití; Lima, Peru; y Padang, Indonesia, tienen similar vulnerabilidad que la ciudad de Nepal, al encontrarse en zonas en donde hay una gran tensión tectónica y sobre todo, porque las normas de construcción y prevención de desastres son inadecuados.


En Nepal las cifras de muertes ya superan los 4 mil. La única forma de escapar y sobrevivir a un fenómeno natural tan catastrófico como un sismo superior a los 7 grados, es con la educación y la prevención. Así que a estar informados, a preparar nuestras mochilas de emergencia, para evitar grandes tragedias.

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD