jueves, 12 de marzo de 2015

BACTERIA MORTAL SE "ESCAPÓ" DE UN LABORATORIO DE LOUISIANA (EE.UU.)



Gran preocupación ha generado el anuncio de que una mortal bacteria llamada Burkholderia pseudomallei (originaria del sudeste de Asia y norte de Australia) se "escapó" del Centro de Investigación Nacional de Primates de Tulane, uno de los laboratorios de máxima seguridad de los Estados Unidos. Este laboratorio se encuentra en Louisiana (EE.UU).

Los expertos señalan que esta bacteria es capaz de transmitirse a los humanos y animales mediante el contacto del agua o el suelo contaminado y está catalogada como "agente bioterrorista potencial".

El incidente habría ocurrido en noviembre último cuando científicos trabajaban en el desarrollo de una vacuna contra la bacteria. Los científicos se dieron cuenta del escape cuando cuatro monos, mantenido en jaulas a la intemperie y que no formaban parte del estudio fueron contagiados. Dos de ellos tuvieron que ser sacrificados.

Las autoridades del laboratorio afirmaron que la población no corre ningún tipo de riesgo, pero ignoran aún las dimensiones de la contaminación. 

Por último, se sabe que investigadora del Departamento de Agricultura estadounidense también está hospitalizada al estar infectada con esta bacteria. Se sabe que está recuperándose.

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD