martes, 3 de febrero de 2015

MONSANTO RETIRA SUS SEMILLAS TRANSGÉNICAS DE EUROPA



La compañía multinacional Monsanto, ha retirado sus semillas genéticamente modificadas de Europa (menos en España y Portugal), perdiendo así la batalla contra un gran grupo de poblaciones europeas que se negaron a cultivar o comprar sus semillas. Así mismo, Monsanto ha anunciado que tampoco tiene previsto solicitar nuevos permisos para la venta de nuevas plantas transgénicas en la región.

"No gastaremos más dinero para convencer a la gente para cultivarlas”, aseguró Brandon Mitchener, responsable de Public Affairs de Monsanto para Europa y Oriente Medio en una entrevista a Investigative Reporting Denmark.

Entre los países que rechazaron los transgénicos se encuentran Alemania, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Luxemburgo, Bulgaria, Suiza, Austria, Irlanda y Hungría. Sólo un 1% de todo el maíz cultivado en Europa es transgénico.

Por otro lado, Monsanto, señaló que mantendrá y expandirá su mercado en los tres países en donde es permitidos los transgénicos como son la República Checa, Portugal y España.

España centra actualmente el 90% de la producción de maíz transgénico en Europa

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD