jueves, 15 de enero de 2015

SOBREVIVIENTE JUDÍA DE AUSCHWITZ ADOPTA A NIETO DE IMPORTANTE LÍDER NAZI



Eva Mozes Kor y su familia, incluyendo su hermana gemela, fueron enviados a Auschwitz por los nazis, cuando ella tenía solo 10 años. Ella y su hermana, lograron sobrevivir a esa tortura (nunca volvieron a ver al resto de su familia) luego de que fueran forzadas a participar en los terribles experimentos médicos del Dr. Mengele conocido también como el Ángel de la muerte.


Eva, ahora de 80 años, ha encontrado la compasión para perdonar a sus torturadores los nazi, e incluso, ha adoptado (aunque no de manera oficial) a Rainer Hoess (49), nieto del comandante nazi de la SS, Rudolf Hoess, responsable de miles de muertes en Auschwitz.




Décadas después de la Segunda Guerra Mundial, Eva recibió un email de Rainer Hoess. En la carta, Hoess le comentaba a Eva que había roto todo lazo con su propia familia al conocer lo que su abuelo había hecho (incluso dice que orinó sobre su tumba), y le propuso a Eva si podía ser su abuela adoptiva. Luego de un encuentro entre ambos, Eva aceptó la propuesta.

"Estoy orgullosa de ser su abuela, lo admiro y amo. Él tiene la necesidad de amor de una familia que nunca tuvo", ha dicho Eva. 


¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD