lunes, 12 de enero de 2015

PREOCUPACIÓN EN ALEMANIA: PEGIDA, PARTIDO ANTI ISLÁMICO REALIZA MARCHA EN DRESDE



¿Del antisemitismo al anti islamismo? Miles de personas han acompañado hoy lunes 12 de enero, a los miembros del movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) en una marcha en memoria de las víctimas del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo. La marcha se ha realizado en la ciudad de Dresde en Alemania.

Entre una de las peticiones de este grupo político es el no permitira la entrada a "más extranjeros en el país" y han pedido la no "islamización" de la sociedad alemana.

Esta es la duodécima marcha que realiza este grupo político radical en los últimos meses. 

La canciller alemana Angela Merkel ha pedido a los manifestantes a no secundar a Pegida. En su discurso por año nuevo, Merkel calificó a los líderes de este grupo como gente con "prejuicio, frialdad e incluso odio en sus corazones".

Se sabe que este grupo está teniendo mucha acogida en otras ciudadades como Berlín, Colonia y Stuttgart. Una encuesta llevada a cabo a un poco más de 1.000 personas por la revista alemana Stern encontró que uno de cada ocho alemanes se uniría a las marchas anti-Islam si Pegida organizara una cerca de su casa.

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD