jueves, 15 de enero de 2015

GOOGLE CONVERTIRÁ SMARTPHONES EN TRADUCTORES EN TIEMPO REAL



El compañía Google, está por lanzar una aplicación que podrá traducir cualquier palabra escrita o hablada, en tiempo real utlizando sólo la cámara de tu smartphone.

La idea es hacer más fácil la traducción de las palabras o los sonidos para la gente que por ejemplo, tiene que viajar o realizar algún tipo de labor profesional. De esta manera Google Translate espera que esta aplicación sea una herramienta necesaria para maestros, policías, personal médico, servicio social, etcétera. 

Los idiomas propuestos hasta el momento son el francés, alemán, italiano, portugués, ruso, español e inglés.

"Estamos permitiendo que uno pueda traducir un texto de manera instantánea utilizando tu cámara, entonces, es una manera muy fácil para viajar por las calles en una campiña italiana o decidir qué ordenar en un restaurante en Barcelona", ha dicho un representante del equipo de Google Translate.

Según los realizadores, bastará con tomar una fotografía o enfocar con la cámara de nuestro celular la señal o el objeto a traducir y este será traducido. Lo mismo ocurrirá con el sonido de una conversación, por ejemplo.

La aplicación opera con el sistema Word Lens, que hace uso de la cámara del teléfono para escanear escenas, identificar textos y luego proyectarlo en la pantalla, ya traducido.El sistema funciona sin necesidad de conexión a internet, salvo, el modo de conversación automática y almacenamiento en la nube para traducir un diálogo de dos personas que hablan distintos idiomas.

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD