jueves, 15 de enero de 2015

DIARIO ISRAELÍ BORRA DE FOTO A MUJERES LÍDERES QUE ESTUVIERON EN MARCHA EN PARÍS

 Fotofrafía original de la marcha de los líderes europeos


El diario The Washington Post, ha denunciado una peculiar forma de censura ocurrida en la prensa israelí. El diario de la comunidad ultra ortodoxa judía, llamado HaMevaser de Israel, publicó en portada una fotografía de la marcha de los más de 50 líderes mundiales que estuvieron en la última marcha en París como rechazo a los atentados contra el semanario Charlie Hebdo, sin embargo, esta fotografía fue claramente manipulada y editada, borrando de ella a todas las mujeres que participaron en la misma tal es el caso de la primer ministra alemana Angela Merkel; la jefa de política extranjera de la Unión Europea, Federica Mogherini; e incluso, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.


Fotografía editada del diario HaMevaser


Según The Washington Post, la decisión de borrar a las mujer se debe a "creencias religiosas sobre la modestia femenina. Sin embargo, remover completamente a las mujeres de la fotografía fue una inusual y extrema medida".

Imagen del portal  Waterford Whispers, publicando solo a las mujeres de la marcha


Debido a esta polémica, la página web irlandesa, Waterford Whispers, en reclamo publicó la misma fotografía pero al revés, removiendo a todos los hombres de la misma y dejando a las mujeres que participaron en la marcha.

Cabe preguntarnos si acaso esto también es una manera en cómo la religión se inmiscuye y censura los asuntos de la prensa.


¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD