viernes, 5 de diciembre de 2014

EL CREADOR DEL "HASHTAG" DE TWITTER NO GANÓ NINGÚN CENTAVO CON SU "INVENCIÓN"


Su nombre es Chris Messina (33), y es el hombre que en el 2007, inició el uso del popular "hashtag" en Twitter.Si bien Messina no ganó ningún dinero con su invención, dijo sentirse "muy orgullo" de su contribución cultural.

Messina creó el "hashtag" de manera accidental, cuando el 23 de agosto de 2007, sugirió el uso de este símbolo para la creación de grupos dentro de Twitter.

"Qué les parece si usamos # (numeral) para grupos. Así #barcamp [mensaje]?”, dijo Messina en aquella oportunidad para referirse a una serie de conferencias internacionales sobre tecnología e internet.

"Yo quería una manera simple de hacer que se formaran grupos en Twitter que no me hiciera pensar mucho, así que hice esta propuesta", sostuvo Messina a la BBC.

El uso del hashtag se fue popularizando y en julio de 2009 Twitter empezó a incluir un hipervínculo en todos los hashtags que conduce a los resultados de búsqueda de esas palabras etiquetadas.

El uso del hashtag se hizo tan popular que la palabra entró en el Oxford English Dictionary en junio de 2014 y hoy en día, diarios, programas de televisión, películas, y cualquier producto de consumo de nuestra vida diaria, usa el hashtag como un elemento más de propaganda y difusión.

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD