domingo, 28 de diciembre de 2014

DESAPARECE AVIÓN DE AIR ASIA CON 162 PERSONAS A BORDO




Una nueva tragedia aérea se asoma sobre Asia, la empresa AirAsia, reportó este domingo 28 de diciembre, la pérdida en pleno vuelo de un Airbus A320-200 que llevaba 162 personas a bordo.

El vuelo QZ8501 de AirAsia, despegó el domingo del Aeropuerto Internacional Juanda en Surabaya, en el occidente de Indonesia a las 5:31 am, hora local. El vuelo iba con dirección al Aeropuerto de Changi en Singapur y su llegada estaba programada para las 8:30 am.

Sin embargo, 42 minutos después de su despegue, a las 7:24 am, la torre de control de tráfico aéreo perdió el contacto con la aeronave.

Según Djoko Murjatmodjo, director interino de Transporte de Indonesia, no hubo por parte de la tripulación del vuelo, ningún tipo de llamada de emergencia. 

Las autoridades creen que el avión desapareció de los radares sobre el Mar de Java, en el espacio aéreo indonesio, en algún punto entre Tanjung Pandan en la isla de Belitung y Pontianak, en la parte indonesia de la isla de Borneo.



Primera hipótesis: mal clima

La primera hipótesis que se tiene para explicar la desaparición del vuelo, es que este se había accidentado debido al mal clima que había a esas horas en la zona. Según la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia, se detectaron fuerte nubosidades a 13,400 metros de altura en la misma zona y al mismo tiempo cuando se perdió contacto con el avión.

Por el momento, la búsqueda del avión, en la que han participado Indonesia, Singapur y Malasia, se ha suspendido hasta el día de mañana lunes.

De las 162 personas que iban en el avión, se sabe que 138 eran adultos, 16 niños y un bebé, 2 pilotos y 5 miembros de tripulación. De los cuales, 149 eran indonesios, 3 surcoreanos, 1 francés, 1 malasio y 1 singapurense.

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD