martes, 2 de diciembre de 2014

COCO CHANEL FUE UNA ESPÍA NAZI, SEGÚN DOCUMENTAL FRANCÉS


Coco Channel

La diseñadora de modas, Coco Chanel, fue una espía nazi durante la Segunda Guerra Mundial, asegura un documental titulado L'Ombre d'un Doute (La sombra de la duda) transmitido la noche del lunes 1 de diciembre por la televisión francesa.

Al parecer, Chanel, habría formado parte del Abwehr, la agencia secreta de inteligencia de Hitler. 

Según el documental, la relación de Chanel con los nazis, surgió en 1940, cuando el ejército francés estaba derrotado. Entonces, ella comenzó un romance con el alto oficial de la Gestapo, llamado Baron Hans Gunther von Dincklage, haciéndose conocida en las altas esferas del poder nazi.

En 1943, Chanel fue enviada a Madrid, en donde aprovecha su cercanía con el primer ministro británico, Winston Churchill para tratar de buscar una tregua con los soldados británicos que se encontraban allí, pero Churchill, desestimó la oferta.

El nombre secreto de Chanel usado en ese entonces era "Westminster", que hacía referencia a su relación con el duque de Westminster en 1920. Por otro lado, su número como oficial de la Abwehr, era F-7124.

Además de Chanel, también habrían tenido grandes relaciones con los nazis los cantantes Edith Piaf y Maurice Chevalier, y el dramaturgo Sacha Guitry.

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD