martes, 16 de diciembre de 2014

BARBARIE: TALIBANES ATACAN COLEGIO Y MATAN A MÁS DE 130 NIÑOS



Una noticia terrible para estas épocas navideñas. En lo que es considerado como el peor y más cobarde ataque terrorista de los últimos años, el grupo talibán pakistaní Tehrik Taliban Pakistán o Movimiento de los Talibanes en Pakistán (TTP) atacó hoy martes 16 de diciembre, el colegio de Peshawar en la que mataron a 148 personas, de las cuales, 132 eran niños. 

Según el grupo talibán, este ataque es una venganza contra las operaciones del ejército en los territorios que dominan. El Peshawar es un colegio administrado por el Ejército y los estudiantes son hijos de militares.

"Para el Ejército nuestras familias son objetivos (...) Queremos que sientan nuestro dolor", manifestó el grupo en un comunicado.

El ataque fue realizado por 10 insurgentes vestidos con uniformes del Ejército. Estos ingresaron al colegio con disparos y lanzando granadas contra niños y profesores. 

"Estábamos en una clase cuando escuchamos disparos. El sonido de los tiros se acercaba hasta que la puerta se abrió de golpe y dos personas comenzaron a disparar indiscriminadamente", explicó uno de los alumnos, un niño de unos 14 años, al diario local "The Express Tribune".

El primer ministro de Paquistán, Nawaz Sharif, afirmó que el ataque es "una crisis nacional" y aseguró que los culpables no "serán perdonados", anunciando además tres días de luto nacional.

"Mis hijos han sido convertidos en blancos de la tragedia", indicó Sharif, quien agregó que "la pérdida de niños inocentes es la pérdida de una nación", según informó la estatal Radio Pakistán.

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD