miércoles, 26 de noviembre de 2014

FUNDADOR DE MEGAUPLOAD, KIM DOTCOM, ESTÁ EN QUIEBRA



El fundador de la ya clausurada página de descargas Megaupload, Kim Dotcom, señaló que está en quiebra debido  a los costos de su defensa legal.

Según Dotcom, gastó 10 millones de dólares en su defensa desde que fue arrestado en Nueva Zelanda en 2012 por los cargos de piratería en Internet.

Dotcom contrató una empresa local para luchar contra los intentos de EE.UU. de conseguir su extradición, pero en días pasados su equipo legal dejó de representarlo sin dar explicaciones. Ahora Dotcom indicó que se representará él mismo en una audiencia para solicitar fianza.

Megaupload fue uno de los mayores sitios para compartir archivos en internet. Llegó a alcanzar 50 millones de usuarios únicos cada día. Sin embargo, gran parte del contenido era contenido pirata sobre todo de videos de películas y música.

A Kim Dotcom (su nombre real es Kim Schmitz), y a su empresa se le atribuye haber causado la pérdida de 500 millones de dólares en pérdida en ambas industrias de entretenimiento.

Luego del cierre de Megaupload, Dotcom lanzó un nuevo portal para compartir archivos, Mega, que hace énfasis en la seguridad y el encriptado contra la intromisión de gobiernos. Mega ha sido valorado por 210 millones de dólares, sin embargo Dotcom ha aclarado que él no tiene acciones de dicha empresa.

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD