lunes, 17 de noviembre de 2014

ESTRELLAS DEL FÚTBOL MUNDIAL LANZAN VIDEO SOBRE EL ÉBOLA


Bajo el lema "Juntos podemos vencer al ébola", la FIFA, congregó a 11 estrellas del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo, Neymar y Xavi, para que sean los protagonistas de una serie de videos en la que se dan mensajes para para combatir a la enfermedad, que hasta el momento ha ocasionado la muerte de 5,000 personas en África Occidental.

“Presentamos con la ayuda de astros del fútbol sencillos mensajes educativos a fin de evitar la propagación de la enfermedad: ‘Cuando el fútbol habla, todo el mundo escucha’”, dijo el médico en jefe de la FIFA, Jiří Dvořák.

Los mensaje difundidos por los jugadores son los siguientes:

1.Notifica enfermedades sospechosas: avisa a las autoridades locales si alguien padece síntomas extraños o fallece en tu municipio.

2.Conoce los síntomas: ¿tienes fiebre, pérdida de apetito, dolor de cabeza, cansancio, dolor, vómitos, hemorragias o diarreas? Conoce los síntomas del ébola.

3.Busca ayuda médica de inmediato: busca ayuda urgentemente si tienes fiebre alta acompañada de otros síntomas.

4.Evita el contacto corporal: no toques la piel o el cuerpo de ninguna persona enferma de ébola.

5.Lávate las manos y desinfecta: lávate las manos con frecuencia y desinfecta todos los objetos que hayan tocado personas que estén o puedan estar enfermas de ébola.

6.Usa la protección adecuada: ponte guantes y un traje de seguridad adecuado para cuidar a las personas enfermas de ébola y sigue las instrucciones para el uso correcto de la ropa de protección.

7.Cocina bien la carne: cocina bien la carne y todos los productos de origen animal antes de consumirlos.

8.Mantén relaciones sexuales seguras: protégete si vas a mantener relaciones sexuales con una persona que se esté recuperando del ébola.

9.Evita el contacto con animales salvajes y murciélagos: los animales salvajes y los murciélagos pueden ser portadores del virus del Ébola. Evítalos

10.No toques a los muertos: evita el contacto directo con personas fallecidas a causa del ébola u otras enfermedades raras.

11.Pide ayuda para enterrar de forma segura: acude a las autoridades locales para enterrar a las víctimas del ébola u otras enfermedades raras.


Los videos pueden encontrarse en el portal de la FIFA.



¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD