lunes, 13 de octubre de 2014

HOMBRE DE GUINEA ES AISLADO EN PERÚ POR POSIBLE CASO DE ÉBOLA



Un hombre guineano de 34 años de edad, se encuentra aislado en el Hospital Daniel Alcides Carrión, por presentar síntomas del virus del ébola como lo son la fiebre, mareos y malestar genera.

El paciente es un pescador de 34 años que salió de su país hace dos meses por la vía marítima y arribó a Chimbote el pasado 9. Ayer domingo se acercó al aeropuerto Jorge Chávez para dirigirse a su país, y ahí se tomó la decisión de realizarle análisis y derivarlo al hospital Carrión.

No obstante, y a pesar de estar aislado, el director general de Salud de las Personas del MINSA, Henry Rebaza, precisó que el paciente "no es sospechoso" del ébola. Aunque señala que aún hay que esperar que se den los resultados del análisis.

“El resultado clínico es que el que finalmente nos dirá si se trata o no se trata. Desde el punto de vista epidemiológico, no se trataría del caso. Estamos extremando las medidas, estamos actuando como si fuera así y en las próximas horas tendremos el resultado. No es sospechoso”, sostuvo.

Según Rebaza, las sospechas de que tenga el virus son bajas  debido a que la fiebre del paciente no es muy alta, y que el ciudadano guineano viajó por mar en los últimos dos meses.

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD