miércoles, 8 de octubre de 2014

ENTERRADORES DE VÍCTIMAS DE ÉBOLA SE DECLARAN EN HUELGA EN SIERRA LEON



Según informan las cadenas de noticias de Sierra Leona, los equipos de entierro de las víctimas por el virus del ébola en Sierra Leona, se han declarado en huelga, debido a que no han recibido su sueldo por una semana. 

Según la viceministra de Salud del país, Madina Rahman, el gobierno sí ha realizado el pago incluso de dos semanas en los bancos pero se investigará por qué este no ha llegado a los trabajdores.

Debido a esta huelga, los cuerpos de las víctimas de ébola no están siendo enterrados y están siendo velados en los hogares. La huelga se acata en los barrios de Western Urban, en el interior de la capital, y Western Rural, a las afueras de Freetown.

Ante esto, el portavoz del Ministerio de Salud, Sidie Yahya Túnez, ha descrito la situación como "muy vergonzoso". Se informa que algunos voluntarios están haciendo las veces de enterradores.

Los paros han comenzado tras la detección de más de 200 nuevos casos de ébola, tras concluir el encierro de tres días que el gobierno de Sierra Leona decretó para evitar la expansión del virus.

Los equipos de entierro conforman un total de 600 trabajadores organizados en grupos de 12. 

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD