martes, 7 de octubre de 2014

ALARMA EN ESPAÑA: 50 PERSONAS BAJO VIGILANCIA POR ÉBOLA



Luego de darse la noticia de que la auxiliar de enfermería, la española, Teresa Romero, sería la primera víctima contagiada por ébola en Europa, España ha encendido todas las alertas de emergencia para evitar que este mal no se propague. Por ello mantiene en vigilancia a medio centenar de personas que podrían estar contagiadas por el virus. 

Entre estas personas se encuentra el esposo de Romero, quien permanece en observación en el Hospital Carlos III de Madrid, junto a su esposa. Se sabe que por el momento, el marido de la paciente no tiene síntomas de esta enfermedad. Por otro lado, se sabe también que una enfermera ha dado negativo en los dos análisis de ébola, según han anunciado fuentes de la Consejería de Sanidad de Madrid.

A ellos se suman las 30 personas que atendieron a los dos misioneros fallecidos por el ébola en el Hospital Carlos III, que también están bajo seguimiento.

No hay que alarmarse

A pesar del caso de la enfermera, el Ministerio de Sanidad de España ha pedido a la población la calma, al indicar que las posibilidades de un brote de este virus en el país europeo son bajas. 

El ébola no se transmite como un catarro o una tuberculosis por el aire y a través de pequeñas gotitas de saliva. Solo se puede contagiar si se entra en contacto con vómitos, heces, semen o sangre de personas infectadas.

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD