lunes, 8 de septiembre de 2014

ÚLTIMO: ATENTADO TERRORISTA EN SANTIAGO DE CHILE



Con información de RPP Noticias

Más de siete heridos ha provado un ataque terrorista con explosivos en la ciudad de Santiago de Chile, de ese país. El ataque habría ocurrido a las dos de la tarde en la estación de metro Escuela Militar, ubicado en el municipio santiaguino de Las Condes. 

Se trataría de un extintor con pólvora negra lo que detonó al interior de un basurero, en las cercanías de uno de los locales de comida de la galería Subcentro, que opera en el lugar, y conecta con la estación de metro, informa el portal chileno Emol.

"Es un acto terrorista, un hecho condenable, atroz, que merece las sanciones más enérgicas de nuestra legislación, personas inocentes que han sido afectadas por este acto terrorista. El Gobierno va a invocar la Ley Antiterrorista", expresó Álvaro Elizalde, vocero del Gobierno chileno en declaraciones a la prensa.

El funcionario informó que hasta la zona de la emergencia se ha trasladado el subsecretario del Interior y se realizan las coordinaciones para que este acto no quede impune. 

“El Gobierno está haciendo todas las coordinaciones para determinar quiénes son los autores intelectuales y materiales de este crimen, y para que respondan ante la justicia”, manifestó. 

De los siete heridos, los medios locales informan que dos personas se encontrarían graves y que las lesiones del total de afectados van desde traumas acústicos, fracturas expuestas y amputación de dedos. 

Esta explosión se produce luego de que un hecho similar se registrara la noche del 13 de julio pasado cuando un artefacto explosivo detonó al interior de un vagón de Metro en la estación Los Dominicos. En aquella oportunidad solo hubo daños estructurales.

Así informó CNN sobre el hecho.



¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD