lunes, 29 de septiembre de 2014

GENERAL CHINO ASEGURA QUE CHINA SE PREPARA PARA LA GUERRA... ¿CON JAPÓN?



El Comisario político de la Academia de Ciencias Militares de China, el general Sun Sijing, ha dicho a la televisión nacional china que el incremento hasta en un 12% del gasto en armas se debe a las intenciones del país oriental para proteger sus fronteras marítimas.

"Tenemos que proteger nuestras fronteras marítimas, sobre todo si somos capaces de hacerlo. Necesitamos construir una armada poderosa para proteger nuestros derechos en el mar", aseveró el general al canal estatal CCTV.

En ese sentido, se refirió también al incremento en el gasto de Japón y al reciente cambio legal de la llamada "Constitución de la Paz", que le permite combatir en el extranjero y defender a sus aliados, incluso si el propio Japón no es atacado.  

"Dudo que las autoridades de Japón hayan sacado por lo menos alguna lección de los acontecimientos del pasado. Sus argumentos de mentalidad cerrada rechazan incluso la idea de la aparición de cualquier opositor fuerte entre sus países vecinos. Todavía tienen nostalgia de los días en que derrotaron dos veces a China. Ahora el Gobierno japonés de nuevo está obsesionado con las ideas del militarismo, por lo que incluso tratan de cambiar la Constitución. Esta es una señal muy peligrosa", aseguró Sun Sijing. 

El gobierno de China ha incrementado en el 2014, un 12,2% (hasta 800.000 millones de yuanes, más de 130.000 millones de dólares) de sus gastos militares. Este país continúa la fase activa de la construcción de portaaviones y submarinos. Recientemente ha entrado en servicio el submarino tipo Jin, cuyos misiles pueden llegar a Alaska si se lanzan desde la  República Popular China.

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD