jueves, 17 de julio de 2014

ISRAEL COMIENZA INGRESO A LA FRANJA DE GAZA



A diez días de iniciado los bombardeos a la Franja de Gaza, Israel, ha comenzado hoy jueves la ofensiva terrestre sobre este territorio, con artillería pesada y bombardeos navales.

A través de su cuenta de Twitter, el corresponsal del diario El País, Juan Gómez, dio el siguiente mensaje: "Nos evacuan del hotel. Israel invade".

Este hecho ha sido confirmado por un comunicado oficial firmado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que señala que el objetivo de las Fuerzas Armadas israelíes es "establecer una realidad en la que los residentes de Israel puedan vivir en paz y seguridad sin que continúe el terrorismo indiscriminado, y dándole un golpe definitivo a la infraestructura de Hamás"

El comunicado también explica que la operación incluirá unidades de infantería, artillería blindada, artillería, zapadores (soldados que se dedican a la construcción de infraestructura) y unidades de inteligencia coordinadas con la Marina de guerra y la Aviación.

La decisión de Israel de ingresar a Gaza se produce tras seis horas de alto el fuego humanitario pedido por la Organización de las Naciones Unidas.

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD