lunes, 9 de junio de 2014

SE PROHIBEN LAS CEVEZAS... SALVO QUE TENGAS CONTRATO EN EL MUNDIAL

Esto puede sonar a aguafiestas, pero creo que ejemplifica lo que es el poder el mercado, de los contratos, al poder de la ley. Y más aún cuando estos contratos son internacionales... el ejemplo que vamos a poner en este post, es sobre la empresa de cerveza Budweiser y el mundial de Brasil 2014.

Brasil tiene desde hace muchos años la prohibición de vender cerveza en los estadios de fútbol debido, evidentemente, a la violencia que se vive en los estadios, es decir, allá ha habido muertes con piedras, con balas, igual que en cualquier otro país de Sudamérica. Bueno, en estas tierras cariocas, se prohibió la cerveza en los estadios de Brasil desde el 2003, pero bueno, qué pasó, que Budweiser es el patrocinador oficial del mundial Brasil 2014, y entonces nace la pregunta, ahora qué hacemos? 

Bueno, la respuesta no fue tan complicada y la dio el representante de Budweiser, avalada al parecer por las autoridades brasileñas, en resumen para los que no entienden el inglés: nosotros tenemos un contrato ("y no queremos ser arrogantes", dice el tipo) pero tenemos un contrato, no nos importa las leyes brasileñas y nosotros vamos a vender nuestra cerveza en los estadios... lo que venga después con gente alcoholizada en medio de protestas civiles, en las calles de Sao Paulo o cualquier otra, no importa, Budweiser, tiene un contrato. UN CONTRATO!!!! 


¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD