lunes, 16 de septiembre de 2013

ONU CONFIRMÓ USO DE GAS SARÍN EN SIRIA

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó el uso de gas sarín contra los civiles en Siria y señaló que hay pruebas "claras y convincentes" de que el ataque se produjo con cohetes tierra-tierra con este agente nervioso.

"La conclusión es que en el conflicto que enfrenta a las partes en Siria se usaron armas químicas contra civiles, incluidos menores de edad, a una escala relativamente grande", señala el documento de 41 páginas, que incluye el proceso de extracción de muestras, entrevistas a testigos, entre otros.

El informe incluye fotografías, medidas y detalles técnicos de los cohetes tierra-tierra que se usaron en el ataque, y señala que en solo dos de los cinco cohetes estudiados se ha podido apreciar su posible trayectoria.

NO DICEN QUIÉN ES EL RESPONSABLE

Por otro lado, si bien se ha podido confirmar el uso de las armas químicas en Siria, la ONU no ha podido detallar quién fue el responsable de este ataque, si el gobierno sirio o las fuerzas rebeldes. 

Sin embargo, lo que sí dejó claro el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, es que, quienquiera haya estado detrás de los ataques, éstos "constituyen un crimen de guerra".

Este ataque se produjo el pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco en el que murieron unas 1.300 personas.

1 comentario:

Ramon García dijo...

La tercera guera mundial inicia el 5 de agosto del 2019 y acaba tres años despues.

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD