viernes, 30 de agosto de 2013

EE.UU. ASEGURA QUE GOBIERNO SIRIO REALIZÓ ATAQUE CON ARMAS QUÍMICAS EN SU POBLACIÓN


El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, aseguró hoy viernes 30, que su gobierno tiene las pruebas suficientes para determinar que el gobierno sirio es el responsable del ataque con armas químicas ocurrido la semana pasada en Damasco. 

“Hay fuerte certeza de que Damasco usó gas neurotóxico”, indicó el funcionario, quien señaló además, que el ataque fue preparado incluso con tres días de antelación.

El gobierno de los Estados Unidos sostuvo que la cifra total de muertos de este ataque fue de 1.429 personas, entre las que se cuentan 426 niños.

Kerry señaló que su gobierno actuará en Siria para enviar un mensaje a Irán y Hezbolá, sin embargo, adelantó que no habrá una invasión o el uso de tropas terrestre tal como se hizo en Iraq.

GRAN BRETAÑA DICE NO, FRANCIA DICE SÍ

Las declaraciones de John Kerry se dan un día después de que el parlamente británico rechazara una acción militar de cualquier tipo en Siria, sin embargo, el gobierno de Francia, reafirmó  hoy su respaldo a  una acción para castigar al gobierno de Bashar al-Assad.

ONU DARÁ CONCLUSIONES EL SÁBADO

Por otro lado aún se esperan las conclusiones de la misión de investigadores de las Naciones Unidas, para confirmar o no el uso de armas químicas, los resultados de estas investigaciones se darán este sábado.

¿Dudas, consultas? Busca aquí.

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD