¿Dudas, consultas? Busca aquí.

domingo, 31 de marzo de 2013

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN REAL DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN COREA DEL SUR CON RESPECTO A COREA DEL NORTE?




Si bien los titulares de la prensa nos han estado advirtiendo sobre una situación de guerra inminente entre Corea del Norte y Corea del Sur, la verdad o la percepción de esta situación, por lo menos, en Cora del Sur, puede ser muy distinta y no tan dramática.

Si uno va a la página oficial de los militares apostados en Corea del Sur (http://www.usfk.mil/usfk/force-protection), uno puede ver que la situación para los militares estadounidenses, se encuentra en un nivel 3 de cinco.

Los militares estadounidenses vigilan toda el territorio de Corea del Sur divididos en siete zonas: Área I, II, III, IV, Chinhae, Kunsan y Osan, en ellas tienen bases aéreas, patrullas militares, etcétera. En todas ellas, la situación está en un nivel Bravo, que quiere decir, que existe cierta tensión pero no una amenaza real de guerra.

El primer nivel es llamado Normal; el segundo, Alfa, que es el estado habitual entre las dos coreas; le sigue el nivel Bravo, que hemos mencionado; el cuarto nivel es llamado Charlie, y el último, que ya es un verdadero estado de guerra, se le llama Delta.

Así que al parecer, lejos de las amenazas que pueda hacer Corea del Norte y su líder Kim Jung Un, al parecer, su vecino del Sur, y sus aliados norteamericanos, por ahora no se toman muy en serio esta amenaza. Es más, pareciera que el mundo occidental está más preocupado por esta guerra que el propio país implicado. Por supuesto, otra cosa es lo que se vende en occidente a través de los medios de prensa y otra la que realmente se vive en un país que muchos de nosotros sabemos poco o casi nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El juego sucio de la prensa amarillista,en especial el tremendo arsenal de información insana que distribuye LA OFICINA DE INFLUENCIA ESTRATËGICA norteamericana,que según ellos actualmente no existe,quien no dice con otro nombre,con la cual se han encargado de lanzar anzuelos con diferentes carnadas para tener la "excusa" de invadir y vetar una vez más, a una nación que les incomoda para sus propósitos enfermizos, de ser los amos momentáneos del mundo, esperemos que los líderes mundiales visualicen la situación con altura de miras,y no se dejen llevar por los inescrupulosos de siempre.

Juan.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD