¿Dudas, consultas? Busca aquí.

jueves, 15 de noviembre de 2007

BUSH ADVIERTE PROXIMIDAD DE III GUERRA MUNDIAL

BUSH ADVIERTE PROXIMIDAD DE III GUERRA MUNDIAL



Sus comentarios no son siempre acertados, sin embargo, George W. Bush, está causando preocupación internacional por sus recientes declaraciones, cada vez más enfáticas, sobre la amenaza y proximidad de una Tercera Guerra Mundial si Irán no retrocede en su intención de desarrollar tecnología nuclear, aunque esta sea utilizada para temas ajenas a la cuestión militar.

Bush acaba de mencionar en la Casa Blanca, que “si los dirigentes del mundo, quieren evitar una Tercera Guerra Mundial, parece que deberíamos estar interesados en impedir que (los iraníes) tengan el conocimiento necesario para fabricar un arma nuclear”.

Los comentarios del presidente estadounidense ocurren después que el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, se reuniera con su par ruso, Vladimir Putin, para discutir, entre otros temas, el caso de la posesión de tecnología nuclear de Irán. Como se recuerda, tanto Rusia como China, han desestimado la peligrosidad de Irán con respecto a que estos tengan los recursos necesarios para fabricar las temidas armas de destrucción masiva que sugiere y advierte la Casa Blanca. A esta posición estarían sumados también varios países de Europa, Latinoamérica, Asia y África.

Pero Estados Unidos no está solo

Sin embargo, Estados Unidos no está solo. Hace apenas una semana, el ex Primer Ministro británico, Tony Blair, ha coincidido con Bush al señalar “que tiene toda la razón (Bush) frente a la perspectiva de que un Irán con armas nucleares es una amenaza estratégica para toda la región”.

Además convocó a que la comunidad internacional mantenga una posición “frente y unificada” frente a esta amenaza.

El efecto Israel

Al parecer, el quid del problema sería Israel, de quien Mahmud Ahmadinejad siempre se ha referido de manera despótica y ofensiva asegurando en más de una ocasión que el citado estado simplemente no debería de existir.

Frases como “Israel es el abanderado de Satán”, o que el estado hebreo debería “ser borrado del mapa”, son comunes en las salas en donde se discuten estos temas internacionales.

Ante esta posición, George W. Bush, ha sido muy claro en declarar que “si se quiere ver la Tercera Guerra Mundial, una manera de hacerlo es atacar Israel con armas nucleares”. Es más, se sabe que actualmente, se estaría buscando una manera para fortalecer las defensas israelíes (y también de Turquía) para contrarrestar supuestos ataques futuros por parte de Irán.

Por su parte, el gobierno israelí ya está tomando en conciencia de que la guerra está cerca. Recientemente la prensa de ese país transmitió un posible “bloque internacional” en la próxima guerra que ellos denominan de Gog y Magog, basado en las visiones del profeta Ezequiel, en donde ve como potenciales enemigos a países como Irak, Irán, Líbano, Siria, y los demás países árabes.

Demagogia o Advertencia real

Aquellos que no toman en serio a George W. Bush, señalan que sus comentarios no son más que meramente políticos, como se recuerda, el discurso de “enemigos del mal” y la Guerra de Irak o contra el terrorismo, le dieron muy buenos resultados en las últimas campañas electorales. Para muchos analistas internacionales, los recientes comentarios responden simplemente en la mera necesidad política de la administración Bush, o en sí, del partido republicano en concreto para recuperar la aprobación del pueblo norteamericano, sobre todo, después de las últimas elecciones congresales en donde el partido de gobierno perdió la mayoría dentro del Parlamento.

Sin embargo, otros recuerdan que el discurso que Bush hizo para atacar a Irak, es el mismo que está intentado introducir ahora en su población. La frase “armas de destrucción masiva”, fue repetida en ese entonces hasta el cansancio por los líderes gubernamentales de su administración, algo que al parecer, están intentando hacer nuevamente.

Y basta con recordar que por más que nunca se comprobó la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, o que la comunidad internacional en su mayoría se negó a participar de esta guerra, Estados Unidos continuó con su proyecto, dándole los resultados que hoy podemos apreciar.

Para muchos, los antecedentes de los estadounidenses con respecto a su política exterior deberían bastar para advertir a cualquier persona de que esto no se trata simplemente de “política”, pues en la mayoría de los casos, estos discursos que pueden ser considerados como demagógicos o meramente coyunturales siempre van acompañadas de su acción correspondiente.

3 comentarios:

almamosh dijo...

La III Guerra Mundial será cuestión de unos cuantos la muchedumbre no estamos invitados, si se tratare de una guerra de información, pues no seríamos el proletariado quienes resultaramos directamente afectados, si se tratare de la lucha por el agua, por el petróleo o por los recursos naturales, es de la misma manera, unos cuantos no pueden tener el control de todo, aunque se considere que sí tienen el poder absoluto. A la III Guerra mundial no todos estamos invitados.

Gaderic dijo...

pffff.... No estamos invitados ? , no seas pendejo !!


Una guerra mundial acabaría con todo el sistema como lo conocemos, aunque no vale la pena discutir, este comentario es de 1 año atras, ahora estamos al borde de la 3 guerra mundial.

martin vazquez dijo...

NO calificosus niveles de inteligencia solo les señalo que los bush son adoradores de un dios poco comùn y que si ven las peliculas ZEITGEIST y LOS ILUMINADOS. entonces sabran a que me refiero. o sea para los que no las vean que los politicos gringos son muy mentirosos y siempre hacen lo que sea para lograr sus objetivos. por ejemplo venderle armas a todo mundo para que otros mueran. no asi ellos mismos que envian a otros a pelear sus guerras sean latinos, chinos, negros ò maquinas pero nunca ellos porque son cobardes per secula seculorum.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EXPEDIENTE OCULTO #11 - MISTERIOS DE LA NAVIDAD